Maracaibo, Venezuela. Hija de madre y padre gallegos, resido en Lugo desde que mi familia retornó a Galicia en 1982.

En Caracas, siendo niña, comencé mi formación artística. De la mano del maestro Salvatore Dell´Elmo adquirí la destreza en el dominio de las técnicas de dibujo a lápiz, carboncillo y pintura al óleo.

La influencia de las dos culturas intercontinentales está muy presente en mi vida y en mi expresión artística. La luz cálida, brillante y diáfana del Caribe y los paisajes estacionales de Galicia, con sus verdes y sus brumas, se fusionan progresivamente en mi obra.

Me gradué en Ciencias Empresariales en la Universidad de Santiago de Compostela. Dediqué buena parte de mi vida a la docencia y a mi familia. En un segundo plano, el arte siempre estuvo ahí, muy presente. Pintura, dibujo, poesía y prosa eran mucho más que un hobby. Eran mi pasión. Por encima de lo normal dentro poco de lo convencional porque “el arte no da para vivir”, me decían…

Así, en este devenir de experiencias y de vida, transito de una larga trayectoria expositiva de la pintura a la fotografía a través de una búsqueda de mi misma autorretratándome. Todo un descubrimiento deslumbrante, absolutamente autodidacta, allá por el año 2007, que mantuve oculto hasta el 2012 que vio la luz en Munich (Alemania).

Actualmente, en una fascinante colaboración artística, estoy siendo comisariada por Pep Paramos.

Y entre pinceles, plumilla y lentes, danzo.